A toda máquina avanzan los trabajos de la construcción de la primera fase de la vía alterna del municipio de Yaguará. En total son 1.7 kilómetros desde el cruce de la vía a Campo Mangos y hasta llegar a la vía que conduce hacía la planta de acueducto del Municipio.
La obra cuenta con una inversión de $3.872 millones de los cuales Ecopetrol aporta $2.500 millones y los trabajos están previstos hasta finales de 2017.
Según el secretario de Obras públicas y Planeación de Yaguará, Héctor Hernán Barreto con esta vía alterna se pretende “minimizar el impacto que produce el tráfico de vehículos pesado sobre la zona urbana del municipio; como también garantizarle la vida a los yaguareños y proteger las vías para que estén en buen estado y seguras”.
Los trabajos que se realizan en la actualidad son el descapotaje y alcantarillas y luego se hará la carpeta asfáltica de 6,30, sub base y base granular, relleno compactado que cumpla con las densidades que merece el diseño de la vía, señalización, bordillos y canaletas para drenaje.
La comunidad se muestra satisfecha con el proyecto, considerando que por el sector transitan sus hijos para ir estudiar. “Para mí, será menos el riesgo que corremos. Yo vivo sobre la carretera y mi preocupación son mis hijos porque ellos van en bicicleta a la escuela y con tanto carro pesado que circula me da miedo que sufran un accidente”, puntualiza, Aura Luz Tumbo Arias, habitante de la vereda Flandes.
La Administración Municipal iniciará el contacto para la compra de los predios donde se construirá la segunda fase de la vía de acceso que será de 2.1 kilómetros.
DSC04735


Fecha: