La remodelación del estadio no presenta ningún tipo de sellamiento. Las obras avanzan a buen ritmo con un porcentaje de ejecución del 57%.

Ante la reciente visita de la Oficina de Trabajo a las obras de remodelación del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, el director de Infraestructura, Luis Fernando Castrillón Lara aclaró que los trabajos en el proyecto no han sido paralizados, y tampoco existe ningún tipo de cierre del mismo.
“Queremos aclarar a la ciudadanía que la obra no se ha paralizado y la Administración Municipal no ha sido informada por parte del Ministerio de Trabajo sobre un sellamiento”, aseveró el funcionario.
Según el Director de Infraestructura, “efectivamente hubo una visita por parte de la Oficina de Trabajo para revisar los sistemas de seguridad, debido a los inconvenientes con dos trabajadores que no fueron de gravedad, sin embargo hay que prestarles atención”.
Castrillón Lara indicó que efectivamente hubo unas recomendaciones sobre los trabajos en altura y se tomaron las medidas para que no exista ningún riesgo, “nosotros tenemos cinco frentes de trabajo. Las recomendaciones fueron para el cuarto piso, por el tema de altura y el contratista nos informó que ya fueron subsanadas, fue cuestión de una tarde mientras se solucionada la línea viva que se debe tener encuentra”.
El director Territorial del Ministerio del Trabajo, Fredy Peña Ávila, informó que la visita hizo parte del seguimiento a los incidentes en los que se vieron involucrados obreros, por lo que se hacía necesario que se cumpliera con la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo.
En ese sentido, dijo que tras la visita se observó que la empresa contratista que adelanta la obra está cumpliendo con todas las recomendaciones realizadas, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que laboran allí, por lo que la remodelación no será suspendida.
Las obras de remodelación del estadio avanzan a buen ritmo con un porcentaje de ejecución del 57%.


Fecha: