Bajo la lupa Plan de Ordenamiento Territorial de Teruel

Bajo la lupa Plan de Ordenamiento Territorial  de Teruel

Nuevos apoyos y acompañamiento al municipio de Teruel, ofrece el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila, para revisar y ajustar sus planes de ordenamiento.
El proceso hace parte del programa ‘Huila ordenado y sostenible’, con un equipo de profesionales de la Administración Departamental que recorre todos los municipios.
En esta oportunidad, la Alcaldía de Teruel recibió a funcionarios de Planeación Departamental, quienes una vez revisaron y analizaron el esquema de ordenamiento del año 2000, hicieron recomendaciones ante una propuesta de la comunidad para un proyecto de vivienda, que esperaban incluir en la reformulación del mismo.
No obstante, el equipo de profesionales de Planeación argumentó que el proyecto se encuentra fuera del perímetro urbano.
El alcalde de Teruel, Alberto Calderón Ramírez, hizo reconocimiento público a la asistencia técnica en ordenamiento territorial.
“Aprovecho la oportunidad para agradecerles a Planeación Departamental en cabeza del arquitecto Armando Saavedra y al Gobernador del Huila, por el interés de cofinanciar los estudios de amenazas, vulnerabilidad y riesgos, AVR”, dijo el mandatario.
Agregó que “la reunión fue fructífera porque nos despejaron dudas acerca del proyecto de vivienda El Porvenir, en donde la comunidad manifestaba que eran obstáculos que ponía la Administración Local y el Concejo Municipal de no aprobar este esquema de ordenamiento”.

Publicidad