Un total de 21 personas capturadas y la imposición de 321 comparendos adelantó la Policía Nacional en municipios del Huila.

Tras culminar la Semana Santa, la Policía Nacional en el Huila entregó un balance general en materia de operatividad con la captura en flagrancia de 21 personas por diferentes delitos como Hurto, Trafico, Fabricación o porte de armas de fuego, Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes, Receptación y Violencia intrafamiliar; además del acompañamiento permanente de la Policía Nacional, en los principales corredores viales del departamento.
Los cerca de 1.503 policías que conforman el Departamento de Policía Huila estuvieron dispuestos a trabajar arduamente con el fin de garantizar que en esta época de reflexión la ciudadanía pudiera participar tranquilamente de las diferentes actividades religiosas y los actos litúrgicos en 33 municipios del Huila. Los dispositivos de seguridad se instalaron en los diferentes sitios de peregrinación, así como en los sitios turísticos, terminales de transporte y las principales vías que comunican el departamento con el territorio nacional.
En materia de movilidad durante el pasado puente festivo de pascuas, fueron instalados seis puestos de control bajo la supervisión de los policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila y la adecuación de cuatro puntos de observación que fueron distribuidos a lo largo de los ejes viales del territorio Opita, con el fin de regular la movilidad de propios y visitantes.
Con el fin de monitorear y verificar el estado de las vías, la Policía Nacional dispuso de un helicóptero que superviso durante estas festividades que no se presentaran complicaciones en materia de movilidad.
Se estima que durante esta semana circularon por las vías del Huila más de 17.000 vehículos entrantes y salientes, lo que representa un aumento del 15 por ciento en comparación con las cifras de movilidad del año 2014. Sin embargo, pese al buen comportamiento general de los huilenses, según el reporte de las autoridades fueron impuestos 321 comparendos a quienes fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito, uno de ellos por embriaguez.


Fecha: