Baraya recibió y aplaudió ronda folclórica opita

Baraya recibió y aplaudió ronda folclórica opita

Bandas municipales, grupos de rajaleñas, bailarines de bambuco, pasillo y rumba campesina, entre otros, participaron en la ronda clasificatoria que se adelantó en Baraya.

Agrupaciones artísticas de Aipe, Baraya, Colombia, Tello y Villavieja se dieron cita en el polideportivo principal de Baraya para disputarse con su talento un cupo a los diferentes encuentros folclóricos y culturales que se llevarán a cabo en el marco del Quincuagésimo Sexto Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor que tendrá lugar en la capital huilense del 22 de junio al 4 de julio.

LOS ARTISTAS

En total fueron 23 los grupos que participaron en esta ronda clasificatoria. De este número siete de ellas fueron rajaleñeros, cuatro más en la categoría de bandas, tres parejas de adultos bailaron bambuco tradicional y otras tres participaron con pasilllo. En la modalidad de Sanjuanero Huilense Juvenil hicieron presencia dos parejas, mientras que en Sanjuanero Huilense Infantil, una sola; dos parejas pusieron a bailar al público con su rumba campesina y una más llegó con los sonidos autóctonos de la música andina.
Los finalistas participarán en los encuentros Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas ‘Inés García de Durán’, Departamental de Danza ‘César Marino Andrade’, Departamental de Música Campesina ‘Cantalicio Rojas’, Departamental Música Andina y Chirimías y Departamental de Rajaleñas Infantil ‘Ulises Charry’.
Las rondas clasificatorias finalizarán el 5 de junio.

Publicidad