“En buen estado de salud están la madre y un bebé, luego de que se diera su nacimiento dentro de una patrulla de la Policía del Huila”. Salomé una nueva vida en brazos de la Policía Nacional

Un bebé nació en una patrulla de la Policía de la estación, pues al no haber transporte, los familiares de la joven madre pidieron apoyo para el traslado, pero no alcanzaron a llegar al hospital. Los uniformados atendieron el nacimiento de la niña en vehículo policial.
El Patrullero John Jairo López y el auxiliar Bachiller Cristian Camilo Chilito adscritos a la estación de Policía San Agustín del Departamento de Policía Huila, quienes son los encargados del plan colegios seguros, momento en el cual estaban preparados para realizar las actividades normales en el municipio arqueológico del Huila, cuando recibieron una llamada de dos jovencitas quienes pedían auxilio, manifestándole a los policías que su hermana mayor se encuentra en trabajo de parto y necesitaban trasladarla al hospital del municipio.
Los uniformados tomaron la oportuna decisión de trasladarse en la camioneta de la Policía hasta la vereda Mesitas, vía que conduce hacia el parque arqueológico, familiares de la joven embarazada les hicieron señas cuando vieron la unidad policial. Les informaron que su hija Mayerli Piamba de 22 años de edad, estaba en trabajo de parto. La madre se quejaba de fuertes dolores.
La futura madre mujer su subida a la cabina de la camioneta, fue trasladada de inmediato; sin embargo, debido a los fuertes dolores y avanzado estado de la gestante cuando iban rumbo al hospital local siendo las 05:45 horas, en la calle 4 carrera 11 con ayuda de los uniformados quienes les prestaron los primeros auxilios y con tan solo un botiquín dentro del vehículo uniformado, recibieron a la agustinense a quien llamará “Salomé”.
Posteriormente, tanto la joven madre y su bebe fueron entregadas a los galenos del hospital quienes dieron un parte de buen estado de salud.
De esta forma, queremos resaltar la valentía, el orgullo de los uniformados que día a día sin mirar a quien ayudan sin recibir nada a cambio, darle la oportunidad de nacer a una nueva persona, gesto de solidaridad y humildad de nuestros uniformados; acción que agradece la comunidad, familiares de la nueva madre y su bebe hacia los policías que estuvieron presentes en ese gran momento.


Fecha: