El objetivo es que los bibliotecarios se apropien de las diferentes herramientas tecnológicas, para el beneficio de su comunidad.

Dentro de la convocatoria que adelanta la Biblioteca Nacional para el uso y apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y turismo, logró que fueran seleccionadas 13 bibliotecas públicas del departamento, con el fin de dotarlas de tecnología y permitir que los bibliotecarios cuenten con las herramientas necesarias para su trabajo.
Esta entrega de tecnología complementaria que recibirán estas bibliotecas públicas, entre ellas tres resguardos indígenas, en los meses de septiembre y noviembre, corresponde a tabletas, proyectores, pantallas, impresoras, sistemas de audio y cámaras fotográficas, entre otras.

Servicios en municipios
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que estás dotaciones van de la mano con una serie de talleres de formación al personal bibliotecario de las 13 bibliotecas públicas, para que ellos se apropien de la tecnología y fomenten el desarrollo de los diferentes servicios que ofrecen en cada uno de sus municipios.
“Estas dotaciones permiten que las bibliotecas públicas aporten en una mayor medida al desarrollo social, económico y cultural de sus usuarios, y ser más reconocidas y valoradas por sus comunidades”, puntualizó la funcionaria.
Para la participación de este proyecto de uso y apropiación de TIC, la Biblioteca Nacional llevó a cabo un proceso regional, en el que se seleccionaron 294 bibliotecas públicas de todo el país, para un tercer y último ciclo de este proyecto, que se suman a las 956 bibliotecas públicas que han recibido estas dotaciones.

foto www.banrepcultural.org


Fecha: