El Alto Comisionado para la Paz destacó que este tipo de proyectos es una muestra de cómo está avanzando la implementación del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Bogotá(SIG).
El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, explicó que las bibliotecas móviles que serán llevadas a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, ZVTN, no sólo son para los campamentos de las Farc, sino para toda la comunidad.
“Las bibliotecas no sólo son para las personas que van a dejar las armas, sino para toda la comunidad, por eso van a estar en la vereda, no en los campamentos”, aseguró durante la presentación de las 20 Bibliotecas Públicas Móviles que integran el programa “Leer es mi cuento”.
En los próximos días el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional llevarán a las ZVTN y a los Puntos Transitorios de Normalización, PTN, este proyecto que incluye además de libros, material pedagógico y películas.
Las bibliotecas serán atendidas por bibliotecarios especializados que recibirán un entrenamiento especial.
“Me parece muy importante el ejemplo de estos bibliotecarios, es lo que uno quisiera que todos estén pensando en Colombia, cómo contribuimos a las paz”, indicó el Alto Comisionado.
Jaramillo destacó que ese tipo de proyectos es una prueba de que se avanza en la implementación del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.
“Lo primero que va a ver la gente en esas veredas va a ser una biblioteca. Con este proceso de paz lo que estamos haciendo es responderle a la gente que nunca había visto al Estado. Lo que vamos a hacer es construir ciudadanía”, concluyó el Alto Comisionado para la Paz.