Buscan agilizar movilidad hacia Algeciras

Buscan agilizar movilidad hacia Algeciras

En la obra se invierten $4.988 millones, de los cuales, $4.488 millones los aportó la Gobernación del Huila y $500 millones la Administración Municipal.

Redacción
Con un 23 por ciento de ejecución avanzan las obras de mejoramiento y recuperación a la entrada al municipio de Algeciras -cruce La Arcadia-Tres Esquinas- y rehabilitación de los sectores críticos entre la vía cruce Algeciras al casco urbano de esta población ubicada en el oriente del Huila.
Ya se han terminado tres de los cinco tramos con pavimento flexible y un tramo en pavimento rígido. En total son 2.300 metros lineales que están siendo pavimentados para mejorar la movilidad en esta población. Las tareas han incluido el replanteo y la localización, construcción de obras de arte y drenajes, corte de diez árboles, entre otras actividades.
Se trabaja en el armazón de la estructura de un box-culvert u obra de drenaje en el sector, donde se construirá una rotonda en el sitio que actualmente ocupa el retén militar de ingreso principal al municipio.
En relación a la compensación ambiental prevista por la tala de los árboles, informan que por cada uno se sembrarán 20 en el lugar que determinen la Alcaldía y la autoridad ambiental, con el fin de mitigar el impacto generado por la obra de infraestructura.
Periódicamente, la supervisión del contrato realiza Comité de Obra para hacer seguimiento efectivo al avance y a la inversión de los recursos. Allí participan, además, la veeduría ciudadana, la Alcaldía, el contratista y la interventoría.
La terminación de la obra está prevista para marzo de 2019, lo que agilizará la movilidad desde y hacia la ‘Despensa Agrícola del Huila’, como es llamada también esta municipalidad.
Además del mejoramiento vial, la inversión incluye la adecuación hidráulica y la recuperación de las orillas de la quebrada La Mosca y río Frío, en Campoalegre, con el fin de reducir el riesgo de inundación.

Publicidad