En el marco del Plan ‘Horus’, Ejército pinta de color las escuelas del Huila. Soldados de la Novena Brigada trabajan en pro de ‘combatir’ la deserción escolar.

En la vereda Los Altares del municipio de Neiva, la labor estuvo en manos de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12. Allí estos Héroes Multimisión apadrinaron la escuela Nina Andrade y en coordinación con los padres de familia y la planta de docentes, realizaron una limpieza para embellecer el espacio y brindar mejores condiciones a los estudiantes.
En la vereda Platanares del municipio de Garzón, la acción estuvo a cargo del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, que enfocó sus esfuerzos en dar a conocer a los alumnos del grado once, todo lo relacionado con la nueva Ley de Reclutamiento y los beneficios que trae consigo para quienes están dispuestos a prestar su servicio militar a la Patria.
Las acciones de esta unidad se trasladaron a la escuela El Jardín del municipio de La Plata. Aquí, mediante actividades recreativas, los soldados incentivaron a los pequeños a amar el estudio y a asistir todos los días a las aulas de clase.
El trabajo de Acción Integral, esta vez por parte de soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, se trasladó a la vereda Buena Vista del municipio de Santa María. En el lugar, las actividades lúdico – recreativas y la jornada de limpieza, beneficiaron a 30 niños de la institución educativa Juana de Arco.
En la ciudad de Neiva, la labor de la unidad de Artillería se concentró en el Centro de Desarrollo Infantil Minuto de Dios, llevando alegría a los pequeños, quienes vivieron un día diferente gracias al show de payasos.
Todo un trabajo de Acción Integral que hace parte de las estrategias que articuladas con entidades del sector público y privado, buscan disminuir los índices de deserción escolar.


Fecha: