Lanzan campaña de sensibilización para disminuir accidentes en esta temporada.

Del 22 al 26 de mayo se realizarán jornadas pedagógicas en puntos estratégicos de la ciudad de Neiva con técnicos en seguridad vial contratados como guías viales y el equipo de la Unidad de Educación en tránsito y seguridad vial para sensibilizar a los conductores sobre los riesgos de accidentes.
Se trata de un mecanismo de prevención dado que pronto se iniciará la temporada sampedrina y los índices de accidentalidad en las festividades aumentan. Se busca fortalecer la estrategia de educación para reducir las muertes por siniestros viales.
El objetivo es formar a la comunidad en educación en tránsito y seguridad vial. El énfasis que tendrán las charlas en las calles de Neiva será el consumo de alcohol como el principal factor de incremento en la accidentalidad en las fiestas de San Pedro.
Se le quiere recordar a la comunidad la responsabilidad que tiene al momento de conducir e invitarlos desde ahora a cuidar sus vidas. A la actividad educativa se sumarán escuelas de conducción de la ciudad.


Fecha: