Dentro de estos buses, la Policía de infancia y adolescencia promueven campañas de prevención para los niños, niñas y adolescentes.

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, dentro del plan “Por unas Vacaciones seguras y en Paz” llegan a la ciudad de Neiva con el objetivo de atender toda clase de problemáticas en niños, niñas y adolescentes.
El programa “Abre tus ojos” lo trabaja el equipo que se encuentra capacitado frente a las 36 temáticas que se desarrollan, cada Bus está dotado con computadores, televisores y otros equipos ultra tecnológicos que contienen programas lúdico-educativos, diseñados exclusivamente para atender y orientar a su público objetivo.
La principal función de la Policía de Infancia y Adolescencia, es fortalecer y proteger el programa que pretende rescatar a aquellos niños y niñas que han sido víctimas de delitos y otra clase de abusos y para prevenir todas aquellas vulneraciones de las cuales los niños, niñas y adolescentes pueden ser afectados.
Los instrumentos mecánicos estarán acompañando los desfiles y los diferentes eventos de la versión No. 56 del festival folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del folclor instalándose en parques y lugares estratégicos más visitados.
Los contenidos que se despliegan a través de esta herramienta interactiva están relacionados con el maltrato infantil, el suicidio, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, el reclutamiento forzado, las subculturas urbanas y juveniles, entre otros.
Este proyecto, está dirigido a padres, maestros, orientadores, jóvenes y niños, quienes encontrarán a través de los distintos temas, las herramientas para combatir toda clase de atropellos y de esta manera disminuir esos factores nocivos para la sociedad.
IMG-20160629-WA0083


Fecha: