Con la captura de este sujeto quedo totalmente desarticulada la banda delincuencial, dedicada al sicariato en Campoalegre

En una operación conjunta entre efectivos de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Huila(SIJIN) y tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada del Ejército,se logró la captura de Andrés Sebastián Peña, alias ‘El Diablo’.
Después de una ardua investigación adelantada por la Policía Nacional, se desplegó la operación que tuvo lugar en la calle 44 del barrio Acrópolis del municipio de Campoalegre, los uniformados hicieron efectiva la orden de captura que pesaba contra este sujeto por los delitos de homicidio agravado en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los hechos por lo que se le procesa se habrían registrado el 14 de mayo del 2014 cuando, mediante la modalidad de sicariato el sujeto habría dado muerte a una mujer de 32 años y causado graves heridas a su pareja sentimental. Las víctimas mediante engaño se desplazaron desde la ciudad de Neiva hasta el municipio de Campoalegre donde prestarían un servicio de carga y transporte de elementos, movilizándose en un vehículo por un barrio popular del municipio de Campoalegre, cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes los habrían contactado, despojándolos de sus pertenencias y propinándoles varios impactos con arma de fuego.
Con esta captura quedó totalmente desarticulada la banda delincuencial reconocida con el alias de “Los Paisas”, dedicada al sicariato en esta jurisdicción teniendo en cuenta que el trabajo articulado adelantado por la Policía Nacional permitió las capturas de Fernando Sánchez Rojas alias “Paisa” y Hernando Guevara Losada alias “Hernando” quienes se encuentran hoy en prisión. Alias “El Diablo” fue dejado a disposición de la Fiscalía General donde un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Fecha: