Urgen solucionar definitivamente la situación de riesgo en el puente El Milagro, infraestructura vial que da acceso al casco urbano de este municipio del norte del departamento.

Redacción
Como parte de las tareas que permitirán atender oportuna y eficazmente la emergencia que enfrenta el municipio de Colombia, la Alcaldía decretará este miércoles 23 de enero la Calamidad Pública, acto administrativo que permitirá sumar recursos y esfuerzos con el Gobierno Departamental.
La situación de riesgo se presenta en el puente El Milagro, infraestructura vial que da acceso al casco urbano de este municipio del norte del Huila.
Las diferentes emergencias viales que ha enfrentado Colombia son consecuencia de las fuertes temporadas de lluvia registradas durante los últimos tres años.
Por ello se ha solicitado trabajar en equipo Gobernación, Alcaldía e Invías, para resolver las calamidades que de este municipio, en este caso para resolver la situación en el puente El Milagro, en la que se está a punto de quedar incomunicado porque se están socavando los pilotes y estructura.
Una vez decretada la Calamidad Pública, se procederá de acuerdo con el Plan de Atención Específico, a intervenir el cauce del río con la construcción de gaviones y jarillones.
Igualmente, se prevé la realización de un estudio del comportamiento hidráulico del Ambicá, con el fin de determinar técnicamente la inversión que se requiere para solucionar definitivamente la problemática.


Fecha: