Dada la magnitud de las situaciones de emergencia por la temporada de lluvias, Neiva y varios municipios del Huila han declarado calamidad pública. La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila presentó un balance de las afectaciones presentadas en el departamento. Se registraron diferentes situaciones en municipios, entre ellos:

San Agustín
Oporapa
Saladoblanco
Suaza
Garzón
Guadalupe
Neiva
Algeciras
Elías
La Plata
Tello

✅Autoridades han logrado consolidar un balance de afectación de 194 familias damnificadas, eso equivale a 975 personas damnificadas.

✅187 viviendas averiadas y 1 vivienda destruida.

✅El registro de 42 vías que han sido afectadas por los diferentes eventos, de la misma manera, un registro de tres puentes vehiculares dos puentes peatonales.

✅8 sistemas de acueductos que han sido afectados.

✅Igualmente, tres sistemas de alcantarillado que han sufrido daños y algunos casos de cultivos aún sin cuantificar.

✅ 23 municipios del departamento han sido afectados en lo corrido de la vigencia 2022 y se han presentado un registro total de 45 situaciones de emergencia por las lluvias que están bajo la incidencia del fenómeno de la niña.

✅Dada la magnitud de las situaciones de emergencia han declarado calamidad pública, entre ellos: Neiva, Oporapa, Pitalito, Elías, Palestina, Saladoblanco y San Agustín.


Fecha: