Un carrotanque de la Policía llevó agua a todo un barrio para evitar futuros bloqueos

Con el fin de mantener la calma y garantizar la movilidad de los ciudadanos la Policía Metropolitana dialogó con un grupo de personas que obstaculizaba la vía que comunica a Neiva con Fortalecillas debido a que no contaban con el servicio de agua desde hace 8 días.
El taponamiento de la vía se presentó en horas de la mañana y al no encontrar solución mediante el diálogo se recurrió al Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes por un lado desbloquearon la vía y, por el otro llevaron agua a la comunidad del barrio Galindo que no se encontraba obstaculizando el tránsito.
Exactamente a la carrera 95 con carrera novena, comuna 9 del barrio Galindo, arribó el carrotanque y distribuyó 9 mil litros de agua. Poco a poco la comunidad fue llenando tanques y baldes que llevaban a sus hogares para suplir sus necesidades.
La comunidad agradeció la labor policial directamente al Coronel Miguel Martín Moncaleano, comandante Policía Metropolitana de Neiva, quien hizo presencia en el lugar para dirigir las dos acciones desplegadas por los uniformados.
La Policía Metropolitana invita a la comunidad para que utilice las vías legales y no obstruya las vías, teniendo en cuenta que estas conductas están tipificadas como delitos. Producto del desbloqueo de la vía fueron capturadas dos personas por los delitos de asonada y obstrucción a vía pública.


Fecha: