El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, realizó la posesión de los nuevos servidores públicos luego de la reestructuración administrativa y funcional que tiene como objetivo hacer más eficiente y expedita la gestión del Gobierno Municipal.
“Quisimos con la aprobación del Concejo de Neiva componer y mejorar el cumplimiento del Plan de Desarrollo, armonizar nuestras tareas diarias y mensuales con el mismo, a veces esas actividades van por un lado y el Plan por otro. Nuestro compromiso es cumplir los resultados y metas de manera eficiente por eso quisimos realizar todos estos cambios” Explicó el mandatario de los neivanos en el acto de nombramiento.
Cristian Camilo Polanco Marín quien era el director de Desarrollo Rural será el nuevo Secretario de Ambiente y Desarrollo sostenible, Gustavo Adolfo Silva, director de Vivienda será secretario de Vivienda y Hábitat y José Joaquín Cuervo, Secretario Jurídico Municipal.
Por su parte, algunos funcionarios que se encontraban dirigiendo carteras serán los encargados de coordinar áreas dentro de su dependencia, entre ellos se encuentran Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, Líder del Programa de Medio Ambiente, Camilo Chacón Orozco Líder de Programa de TIC´s, Mirna Sánchez Piedrahita, en Infancia y Adolescencia; María del Pilar Trujillo Ruiz, infraestructura y Rodrigo Hernández Polanía, Líder de programa de Gestión humana.

Nuevos servidores públicos

Yamile Rico Torres, secretaria de Competitividad y TICS: Ingeniera industrial con maestría en gestión económica de la industria de los hidrocarburos con 17 años de experiencia laboral Hewlett Packard Company, Alcanos de Colombia como Gerente Comercial y coordinadora del observatorio económico del municipio de Neiva.
Herlinda Villarreal González, líder del programa de Género: Socióloga Universidad Nacional de Colombia con maestría en estudios de género, 8 años de experiencia en implementación de políticas públicas de equidad de género en Alcaldía de Bogotá, Santiago de Cali y el departamento del Huila con experiencia en docencia universitaria en USCO y navarra con temas de equidad de género.
Juan Pablo Perdomo Zambrano, líder de Casa de Justicia: Abogado de la Universidad Libre con especialización en derecho administrativo, asesor jurídico de la gobernación del Huila en dos oportunidades, asesor jurídico de dos constructoras, docente catedrático del INPEC desde el año 2010 y coordinador de la casa de la justicia ubicada en la comuna.
Sebastián Camilo Durán Cortés, líder de programa de juventud: Abogado universidad Surcolombiana y estudiante de la especialización de gobierno y gestión del desarrollo regional y municipal de la Universidad Católica, ex concejal de Paicol, exasesor jurídico de la USCO y consultor independiente.
Carmen Patricia Gil Montiel, Tesorera Municipal: Contadora pública de la Universidad Surcolombiana, especialista en gerencia de la Universidad de Medellín, con 10 años de experiencia en administración pública y docencia universitaria en las Universidades Minuto de Dios y el Sena.