Debido al desarrollo de la semifinal de la Copa América, que se realizará el día 22 de junio a las 8:00 p.m., y en la cual Colombia es protagonista la Secretaría de Cultura y Deporte Municipal, solicitó a Corposanpedro realizar ajustes al horario en el que se llevará a cabo la apertura del Festival, programada para ese mismo día.
De esta manera y con el ánimo de garantizar un mejor desarrollo en esta actividad con la que se da inicio formal a la edición 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, el Desfile de Sanjuaneritos que estaba programado para las 2:00 p.m., se adelantará a partir de las 9:00 a.m., por la ruta ya establecida, saliendo de la Carrera 12 con Calle 21 «Colegio Nacional Santa Librada», transitando por la Calle 21 hasta la Carrera 5ª, luego en sentido contrario por la Carrera 5ª hasta la Calle 10ª, tomando la Carrera 4ª y finalizando en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

APERTURA
El acto de apertura del Festival, que estaba programado para las 5:00 p.m., iniciará a las 3:00 p.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación y contará con la participación de las candidatas al Reinado Popular, Encuentro de Sanjuaneritos y Señorita Neiva, además de muestras artísticas propias del departamento.
Para finalizar este día de tradición y folclor, a las 6:00 p.m., los neivanos podrán disfrutar de la Noche de Gala «Neiva Respira Folclor y Tradición», que tendrá lugar en la Villa Olímpica. Esta actividad cerrará con un espectáculo pirotécnico.


Fecha: