Más de 5.000 niños y niñas y adolescentes participaron de múltiples evento, donde fueron capacitados en el uso adecuado del internet, violencia sexual, consumo de sustancias psicoactivas, derechos sexuales y reproductivos y violencia escolar.

Niñez en el Huila disfrutó la visita del bus interactivo de la Policía Nacional, donde más de cinco mil niños, niñas y adolescentes de los municipios de San Agustín, Pitalito, Garzón y Palestina fueron participes de la campaña ‘Abre tus ojos’ que trajo consigo múltiples actividades lúdicas recreativas, lideradas por el grupo de infancia y adolescencia de la Policía Huila, la cual busca a través del programa de prevención crear conciencia en los menores sobre el consumo de estupefacientes.
La actividad que contó con actividades lúdico-pedagógicas que reunió a los menores, quienes participaron activamente de cada una de las charlas realizadas por los uniformados, quienes a través de juegos y canciones les explicaron las situaciones de vulnerabilidad y riesgo que pueden llegar a tener y desencadenar comportamientos delictivos.
El programa ‘Abre Tus Ojos’ busca proteger los derechos de los menores, fortaleciendo de esta manera los lazos de la comunidad y la Policía, demostrando que la prioridad de la institución es el presente y el futuro de los niños, niñas y adolescentes.
La ruta en el territorio huilense tuvo inició visitando las veredas San Gerardo y Zuluaga del municipio de Garzón, donde realizaron la visita a las diferentes instituciones educativas.
El segundo municipio beneficiado fue Pitalito donde junto a las autoridades político administrativas se realizaron charlas en los centros educativos y polideportivos de los diferentes barrios, acerca del uso adecuado del internet, violencia sexual, consumo de sustancias psicoactivas, derechos sexuales y reproductivos y violencia escolar.
Seguidamente la niñez del municipio de Palestina se unió a esta gran actividad en cada uno de los barrios, donde se realizó la entrega de detalles a los jóvenes participantes.
Finalmente la actividad cerró en la vereda El Quebradón del municipio de San Agustín, lugar hasta donde llegaron cientos de niños acompañados por sus progenitores para unirse a la “Poli-rumba”.
A través de la “Poli-rumba” los menores tuvieron un esparcimiento mediante la ejecución de bailes característicos de la región, con el fin de permitir a los niños, niñas y adolescentes que participaron de la visita del bus interactivo, expresar sus culturas, interactuar con los miembros de la Policía Nacional y lograr un espacio de entretenimiento.
11 (1)


Fecha: