Ecopetrol puso en marcha una campaña con las comunidades cercanas de los siete municipios donde la empresa petrolera tiene operaciones para que la población prevenga o reporte a tiempo los incendios forestales.
A través profesionales expertos en el tema brindan recomendaciones sobre las precauciones que se deben tomar para mitigar los incendios.
Juan Carlos Marín, especialista en Gestión Ambiental de la empresa SAS Consultores, señaló que existen algunas prácticas arraigadas en la población como la preparación de terrenos para cultivos con quemas que pueden salirse de control y causar graves emergencias.
“En algunas comunidades también tienen por cultura quemar la basura, una práctica que incrementa los incendios forestales y también hay manos oscuras que arrojan fósforos y cigarrillos generando fuego. El llamado es para que no lo hagan porque lo que está en riesgo, son muchas familias que lo pueden perder todo”.
Los departamentos de Huila y Tolima se encuentran en alerta por los incendios forestales que se han incrementado en los últimos días debido a las altas temperaturas.
Por esta razón se solicita a toda la población que hagan reportes de manera temprana y eviten así incendios de grandes proporciones.
Los organismos de socorro y atención de emergencias cuentan con líneas telefónicas con atención permanentes para hacer reportes y pedir apoyo: 123, 112 y 199.


Fecha: