Con una serie de actividades pedagógicas dirigidas principalmente a los ciudadanos que propician la mendicidad, la Casa de Apoyo al Habitante de la Calle de la Alcaldía de Neiva, desarrolla la campaña “Di no a la mendicidad, no es solo una moneda”.
La jornada arrancó con la denominada toma de semáforo sobre la carrera 7 con calle 0, y permitió a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Neiva, sensibilizar a la ciudadanía en torno a que dar una limosna no es una solución de ayuda para las personas que piden, todo lo contrario está generando es un problemática social grande.
“Queremos trabajar juntos que la comunidad se vincule con esta campaña donde si desean realizar algún tipo de ayuda o donación se pueden acercar a la casa de apoyo al habitante de la calle ubicada en la carrera 1g no. 8 62, circunvalar con novena” indicó la coordinadora de la Casa de Apoyo al habitante de la calle, Catherine Valdés.
Este fue el espacio para que las estudiantes de psicología la Uniminuto, quienes han colaborado con el proyecto, hicieran una clausura de sus actividades.
La estudiante de psicología María Marcela Ortiz Rodríguez, expresó que “con este evento queremos agradecer al programa de nos abrió la puerta, y durante febrero a mayo nos permitió desarrollar actividades con diferentes metodologías dejándoles bases para que continúen con su proyecto de vida”.
El día de mañana se tiene previsto dar inicio a las jornadas de sensibilización, esta primera se llevara a cabo en la alcaldía de Neiva con los funcionarios, visitando cada una de las dependencias en el transcurso de la mañana.


Fecha: