“En Neiva hay cupo para que todos los niños y jóvenes ingresen al sistema educativo”.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaria de Educación, inició una campaña enfocada en que ningún niño ni joven se queden sin estudio en el presente año.
“No hay ninguna razón ni justificación para que los niños y jóvenes se queden por fuera del sistema educativo. Por eso le pedimos a los padres de familia que no pudieron matricularlos en octubre y noviembre del año anterior, que lo hagan entre la segunda y tercera semana del mes de enero, para que ellos puedan gozar y disfrutar el encuentro con los demás compañeros, para que puedan construir convivencia y descubrir el arte maravilloso que es el conocimiento alrededor de la ciencia y las humanidades”, dijo Aldemar Macías, secretario de Educación de Neiva.
El funcionario destacó que la educación es completamente gratuita y que existen apoyos para facilitar alimentación y transporte a la población escolar de las zonas más apartadas.
“Las condiciones que ofrecen las escuelas y colegios de Neiva cada día son mejores en cuanto a alimentación escolar y transporte. Es importante resaltar que la educación es completamente gratuita, entonces no hay ninguna razón, señores padres de familia, para que les neguemos a los niños y jóvenes un derecho fundamental como es la educación”
Macías dijo que hay cupos para todos aunque reiteró que es probable que en algunos centros educativos ya no existan vacantes, caso en el cual el sistema puede ubicar otro centro educativo, normalmente el más cercano al lugar de residencia.
En la actualidad se registra un porcentaje cercano al diez por ciento de deserción escolar en los jóvenes (básica secundaria). En el nivel de básica primaria es menor, llegando a casi un 99% de niños matriculados.
ALDEMAR_MACIAS_TAMAYO


Fecha: