Esta actividad está encaminada a vincular a los niños de la ciudad de Neiva a participar en la programación de lectura, memoria y oralidad, y lectura con recursos digitales.

Con el objetivo de incentivar la lectura en los meses de noviembre y diciembre, la Secretaría de Cultura y Turismo se unió a la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, que impulsa la Biblioteca Nacional para aumentar los índices de lectura en el país.
Para esta actividad se estableció una programación especial de lunes a viernes en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera´, que incluye lectura, memoria y oralidad, y lectura con recursos digitales.
Están invitando a todos los niños de la ciudad a que se vinculen a esta campaña tan bonita denominada ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, que se adelanta en la Biblioteca Departamental sin ningún costo en el horario de 2:30 a 5:30 p.m..

Programación
En tal sentido, los lunes se adelanta el programa ‘Forma tu cuento según lo leído’; el martes, fotografía y memoria a través de una serie de talleres que incluyen unos comentarios de tipo de preguntas para que los niños lleven a su casa, y así elaborar un imaginario de las historias que los padres les cuenten.
El día miércoles se trabaja en crear personajes de acuerdo con los cuentos que se han leído esa misma tarde; el jueves, será la oportunidad para que los niños se enteren de que las herramientas tecnológicas no solamente sirven para el juego sino también para la lectura.

Cine y exposición
La programación del viernes estará dirigida a desarrollar la actividad ‘Cine para todos’, que se adelantará en doble función; la primera, desde las 9 a.m. hasta las 12 m., que será definida para niños; y la segunda de 3 p.m. a 5 p.m., que será el horario para jóvenes y adultos.