La Administración Municipal continúa con la promoción y socialización  de una movilidad segura y amigable con el medio ambiente, es por esto que de manera conjunta,  las secretarías de Movilidad y la de Medio Ambiente, junto con  la Policía Ambiental,  con el apoyo de los centros de diagnóstico,  realizaron una campaña de sensibilización,  en la que utilizando analizadores de gases, se aplicaron pruebas a motocicletas y vehículos en algunos puntos de la ciudad.

Si bien el control aún no es sancionatorio sino pedagógico, según profesionales de estas dependencias,   próximamente el operativo se hará a través de un laboratorio móvil, que realizará las mediciones pertinentes y si el vehículo o motocicleta sobrepasa los límites máximos de emisión  de gases permitido, se impondrá el comparendo y se inmovilizará el vehículo,  así tenga vigente la revisión técnico mecánica.

El pasado fin de semana el control pedagógico dio como resultado que de 10 pruebas realizadas en diferentes sitios de la ciudad a igual número de motocicletas, 3 no la pasaron.

El fin de estos operativos con el laboratorio móvil es poder determinar si las revisiones técnico mecánicas se están realizando en sitios autorizados y confiables y así continuar la lucha contra la ilegalidad.

La Administración Municipal, invita a todos los neivanos a que hagan parte de una cultura de la legalidad vial comprometiéndose a mantener vigente la revisión técnico mecánica, que sea un documento legal y confiable  y a velar por el buen funcionamiento del vehículo, lo que garantiza la seguridad de quienes se movilizan en este.

 


Fecha: