Las propuestas de negocio concursan por recursos de la Gobernación del Huila para financiar proyectos en el campo.

Un total de 71 propuestas de negocio presentaron grupos asociativos de mujeres procedentes de 21 municipios del departamento, al cierre de la convocatoria que abrió la Gobernación del Huila en el marco del programa Fondo Concursal de Fomento para la Mujer Rural.
El programa fue presentado oficialmente apenas en marzo pasado, y ya organizaciones de mujeres trabajan intensamente por resultar seleccionadas para recibir los recursos que les permitirán la financiación de sus proyectos.
Las propuestas presentadas tienen que ver con piscicultura, porcicultura, avicultura y café, entre otras, dijo la gerente del programa, María Tránsito Bonilla.
Ahora entran a un proceso de verificación de los requisitos habilitables, y se escogerá el listado de elegibles, que se publicará el lunes 24 de abril venidero.
La iniciativa, que lideran la Secretaría de Agricultura y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila, promueve y fortalece el emprendimiento y la asociatividad de la población femenina que habita en el campo.
El Fondo Concursal de Fomento para la Mujer Rural cuenta también con el respaldo de la Oficina de Productividad y Competitividad y la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, el Sena, las alcaldías y los centros provinciales de gestión agroempresarial.