En el marco del Plan de Desarrollo, el gobernador del Huila llegó a este municipio para la entrega de los dispositivos que ayudarán a consolidar el mejoramiento de la calidad educativa en el territorio.

A la institución educativa Eugenio Ferro Falla, de Campoalegre, llegó el gobernador Carlos Julio González Villa, para hacer entre de 1.760 tabletas digitales para el uso de estudiantes, y 112 computadores portátiles para docentes de este municipio del norte del Huila.
El programa, liderado por el gobernador González Villa y que cubre la totalidad de municipios del departamento, cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La iniciativa llevará en total 60.020 tabletas digitales que pueden operar incluso sin internet al disponer de un sólido conjunto de contenidos pedagógicos ya cargados y herramientas de trabajo para docentes, y que se entregan a los escolares del territorio, en el más grande programa de su escala en el país. Hasta la fecha, han sido entregadas 44.325 tabletas digitales, con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, en convenio con el Ministerio y las Alcaldías del Huila.
Simultáneamente, se han activado zonas de acceso a internet gratuito en varios municipios del departamento.