Con el impulso de actividades ecológicas, se busca que los huilenses se apropien de la conservación de los recursos naturales de la región.

Con diferentes actividades a nivel departamental, se está buscando incentivar el ahorro del agua y la energía en el departamento y formando en las comunidades temas relacionados a la educación ambiental.
La CAM junto a la Empresa de Servicios Públicos de Campoalegre – EMAC- y la Alcaldía de Campoalegre realizaron el concurso de carteles ecológicas desarrollado con más de 70 niños y niñas de las diferentes instituciones educativas de este municipio, en las cuales se entregó piezas de la estrategia Opita de Corazón a los participantes de la jornada, que buscaba a través de la pintura conocer los imaginarios de los menores sobre la conservación de los recursos naturales especialmente el agua.

Desfile ecológico » Festival del Agua»
Así mismo, la CAM y la Red de Jóvenes de Ambiente apoyada por la entidad ambiental, participaron del desfile ambiental organizado por la Alcaldía y la EMAC, que inició desde el Parque del Arroz y terminó en el parque central de Campoalegre, en el cual la Policía Ambiental, Cuerpo de Bomberos, entidades del municipio, instituciones educativas, grupos folclóricos desfilaron por las principales calles de Campoalegre incentivando el ahorro del preciado líquido e invitando a la población a la conservación de los ecosistemas.

En Elías
Entre tanto, el equipo de Áreas Protegidas de la CAM visitó el municipio de Elías para conmemorar el Día Mundial del Agua. Con el apoyo de funcionarios de la administración municipal acompañaron a la comunidad de la vereda Potrerillos con actividades de sensibilización y educación ambiental en la institución educativa Potrerillos.
Además, se realizó una jornada de siembra de especies forestales en una zona de humedal conocida como El Chorro, lugar que por petición de la comunidad fue incluido en el inventario departamental de humedales que posee la Corporación, pues allí existe un importante nacimiento de agua que surte de agua a toda la población de la vereda.
Finalmente se culminó la jornada con la presentación de la película Colombia Magia Salvaje con los estudiantes del colegio María Auxiliadora en zona urbana de Acevedo.


Fecha: