La idea es que se capaciten en las áreas de música, danza, teatro y artes visuales para que difundan la información a los semilleros de cada municipio.

Con el objetivo de promover la identidad cultural de nuestra región, la Secretaría de Cultura y Turismo inició un taller dirigido a los gestores culturales de las diferentes Escuelas de Formación Artística de los 37 municipios del Huila.
El evento cuenta con la participación de representantes de cada uno de los municipios del Huila en las áreas de música, danza, teatro y artes visuales, donde pudieron recibir información sobre temas que interesan a este gremio cultural de la región.
Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, la finalidad de estas capacitaciones consiste en sensibilizar a todas las personas del sector cultural en el tema del desarrollo de la innovación y productividad en el departamento del Huila.
Entre las conferencias adelantadas en esta jornada se encuentran la que realizó Guillermo González en la Cumbre Arte y Cultura para la Paz sobre “Por una Cultura de Paz, en el Silencio de las armas.
Así mismo, los gestores pudieron formarse sobre emprendimiento cultural adelantada por instructores del Sena, en el que explicaron sobre los requisitos para acceder a recursos del Fondo Emprender.
Para Martín Salinas las Escuelas de Formación Artística y Cultural es un espacio en donde se desarrollan procesos para la formación, capacitación y actualización que permite fortalecer nuestra identidad cultural, para el fortalecimiento de nuestro patrimonio cultural inmaterial, como imaginario colectivo del pueblo huilense.
Las escuelas de formación artística y cultural tienen como misión ofrecer a los huilenses la posibilidad de desarrollar sus potencialidades artísticas, en un programa de educación no formal que desde la niñez nos permita día a día reconocer, valorar y difundir nuestro rico y variado patrimonio cultural, agregó el funcionario.
Este programa se viene adelantando con gran éxito en los 37 municipios del departamento de Huila en las áreas de danza, música, teatro y artes visuales; en él se ofrecen oportunidades de formación para creación y expresión, desde espacios no formales de educación y expresión; donde niños, niñas, jóvenes, personas en condición de discapacidad, desplazados, población vulnerable, etnias.