Una visita técnica para la transferencia de conocimiento a los productores y el fortalecimiento en control de calidad y asociatividad se cumplirá este jueves en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura, del Sena.

Productores artesanales de bizcochos de achira del centro poblado de Fortalecillas, en zona rural de Neiva, participarán en una jornada de trabajo que convocó la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.
La actividad se desarrollará en el Centro de Formación Agroindustrial La Angostura – Tecnoparque Nodo La Angostura.
Será una visita guiada al complejo agroindustrial, donde se mostrarán todas las instalaciones y equipos con los que cuenta el Nodo La Angostura para el desarrollo de procesos de enseñanza e investigación.
Habrá, además, una demostración de chocolatería orientada por aprendices en el procesamiento de alimentos para diversificación de las achiras, y charlas en conceptos básicos de Buenas Prácticas de Manufactura y beneficios de las asociaciones en pequeñas empresas.
La visita técnica para la transferencia de conocimiento a los productores, y el fortalecimiento en control de calidad y asociatividad, hacen parte de las acciones que anunció el gobernador Carlos Julio González Villa para apoyar a los productores y empresarios del campo.
La actividad hace parte del trabajo conjunto entre la Gobernación del Huila, en articulación con la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Sena, la Precooperativa de Productores de Bizcocho de Achira del Huila (administrador de la Denominación de Origen), y las empresas productoras de bizcocho de achira de Fortalecillas.