Culmino satisfactoriamente la primera jornada de capacitación de la Alcaldía de Neiva, sobre la Ley de Transparencia (Ley 1712 de 2014) y derechos, deberes y prohibiciones de los servidores públicos (Ley 734 de 2002), ofrecida por la Oficina de Control Interno Disciplinario, a cargo de Luisa Fernanda Gutiérrez, con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación, representada por la doctora Yina Marcela Pérez, en donde participaron cerca de 60 servidores públicos del Municipio.
La organizadora, la abogada Luisa Gutiérrez, jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario, agradeció a los asistentes y recordó la importancia q tienen los programas de prevención dentro del gobierno de alcalde Rodrigo Lara Sánchez.
Además, resaltó que en esta administración primará la lucha contra la corrupción e ilegalidad, y para eso se debe crear conciencia a las personas con funciones públicas que deben brindar acceso a la información, sin negarse salvo excepciones legales y constitucionales, que todo documento de la administración debe ser público.
La delegada de la Procuraduría resaltó que es importante darle a conocer a los servidores públicos sus derechos, deberes y prohibiciones, ya que el desconocimiento de la ley no los exime de responsabilidad disciplinaria. Por eso es importante conocer esta Ley, que les permita desarrollar mejor sus labores, servirle a la comunidad y agilizar los procesos.


Fecha: