Carlos Alberto Cuéllar seguirá al frente de la CAM

Carlos Alberto Cuéllar seguirá al frente de la CAM

Reelegido Carlos Alberto Cuéllar Medina en la Dirección de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-, para el periodo 2016 – 2019.
«Realmente es un voto de apoyo muy importante para la región, hemos venido haciendo un trabajo serio. La intención es hacer una revisión, precisamente a la estructura de acción de la Corporación para poder afrontar de la mejor manera los cuatro años que se avecinan, con un proceso de construcción participativa de un plan de acción, teniendo como referente el agua, como eje articulador de la gestión ambiental regional y también la conservación de la flora, la fauna y el aire. Es importante este voto de confianza de todo nuestro Consejo Directivo y no seremos ajenos ni menores al gran reto que se ha puesto en nuestras manos», indicó el Ingeniero Cuellar.
La decisión fue tomada por los miembros del Consejo Directivo con 10 votos a favor y 1 en blanco: Carlos Mauricio Iriarte Barrios, gobernador del Huila; Jorge Eugenio Ferro Triana, delegado de la Presidencia de la República; Natalia Javara Matera, delegada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Leonardo Homen Quinayás, delegado de las Comunidades Indígenas; Eugenio Silva Ruiz, consejero de la Federación Colombiana de Acuicultores –Fedeacua-; Fernando Martínez Lugo y Miller Darío Cadena, consejeros delegados de organizaciones no gubernamentales; y los alcaldes de los municipios de Algeciras, Alexánder Martínez Ballesteros; El Pital, Ómar Gaitán Pascuas; Santa María, Néstor Ángel Polanía Daza y Timaná, Wilson Díaz Sterling.
“Fue una elección objetiva, tuvimos la oportunidad de oír las propuestas de los candidatos, tres hojas de vida muy buenas. El Ingeniero Gilberto Mateus Quintero conoce el sector e hizo una muy buena exposición sobre todos los aspectos prácticos y operativos de la CAM, lo mismo el Ingeniero Ramiro Adolfo Muñoz Calderón, un excelente profesional que conoce la Corporación, porque trabajó en ella; pero el Consejo lo ha decidido y resolvió ratificar al Ingeniero Carlos Alberto Cuellar Medina como Director General de la CAM”, destacó Carlos Mauricio Iriarte Barrios, gobernador del Huila.
“La gestión que ha tenido hasta el momento el Ingeniero Carlos Alberto Cuellar Medina ha sido seria y muy bien dirigida. El Director seguirá realizando la reestructuración que es muy importante y desarrollará los mismos parámetros que ha venido trayendo con más énfasis. Es la continuidad perfecta de la labor que está haciendo y eso es muy positivo para la Corporación y el departamento”, enfatizó Jorge Eugenio Ferro Triana, delegado de la Presidencia de la República.

Publicidad