Dura denuncia hizo el Gobierno local, al afirmar que en Neiva “Tenemos unas zonas donde la carpeta asfáltica fue aplicada en administraciones pasadas con un espesor muy pequeño, menor al permitido”.

Redacción
Al anunciar que aprovechando el poco flujo vehicular de este 10 de abril por el día sin carro y moto, se trabajará en la recuperación de la malla vial de la ciudad, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura denunció presuntas irregularidades de alcaldías pasadas en los planes de pavimentación.
“Tenemos una zonas donde la carpeta asfáltica fue aplicada en administraciones pasadas con un espesor muy pequeño, menor al permitido, entonces cuando hay una afectación y el agua se empoza, con el paso de los vehículos hace que estos materiales granulares sigan saliendo de esta carpeta asfáltica, afecte la base y se genere un mayor hueco en el pavimento”, explicó la ingeniera Diana Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura de Neiva.
Los trabajos que realiza la cartera de infraestructura municipal consisten en retirar la carpeta asfáltica en mal estado donde están los huecos, se remplaza por una nueva de mayor grosor e inician el proceso de compactación.
Durante las próximas semanas se tiene proyectado trabajar en la avenida circunvalar.
Serán cuatro nuevos frentes en zonas neurálgicas como el centro y vías cercanas a los intercambiadores donde se presenta un mal estado de la carpeta asfáltica, generando inconvenientes a la comunidad.
Así mismo, se continuará la intervención del barrio Los Parques, El Obrero y Las Acacias en donde se iniciará trabajos de rehabilitación en vías que ya han cumplido su ciclo de vida útil.
Todas estas obras se adelantan para contrarrestar el fenómeno de la niña que afecta calles y carreteras del municipio.
Hoy por hoy, Neiva cuenta con cerca de 1080 Kms. de vías, de los cuales 760 Kms. son de vías urbanas, y de estos únicamente 400 Kms. están pavimentados. De acuerdo con datos arrojados por la Secretaría de Vías e Infraestructura del Municipio, el 40 % de las mismas se encuentra en mal estado.


Fecha: