Se atenderán reclamaciones de departamentos como Huila, Caquetá y Putumayo. Esta Casa del Consumidor que entra a operar con una inversión de 600 millones de pesos.

Bajo la estrategia Red Nacional de Protección al Consumidor, la Alcaldía de Neiva en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio, de Salud y Servicios Públicos, puso al servicio de los neivanos la Casa del Consumidor, en la cual se podrán hacer reclamaciones luego de adquirir un bien, un servicio o producto.
La comunidad en general podrá acceder de manera gratuita a quejas, peticiones, asesorías y reclamos, en temas como salud, servicios públicos y comercio.
En la Casa del Consumidor, funcionarios de entidades adscritas a esos sectores, atenderán de manera permanente, atendiendo las inquietudes de los ciudadanos y facilitarán los procesos de reclamación, según lo manifestado por el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.
Para el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, es una oportunidad para generar desarrollo en el Centro Comercial Los Comuneros, además de ser una herramienta necesaria para que los neivanos se sientan respaldados en el momento de sentir vulnerados sus derechos como ciudadanos y consumidores.
Control de pesos y medidas, radicación de demandas, denuncias y todas aquellas reclamaciones que los neivanos deseen hacer relacionadas con la adquisición de un producto o servicio, serán recibidas en la Casa del Consumidor, que está ubicada en el cuarto piso del Centro Comercial Popular Los Comuneros, bajo la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Neiva tiene una de las siete Casas del Consumidor que se abrirán en el país y gracias a ella las ligas de consumidores y ciudadanos tienen un punto, donde profesionales atenderán preguntas, suministrarán información, socializarán los programas de protección al consumidor y se tramitarán quejas o procesos judiciales.


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