Casa para ahorradores en Pitalito, Garzón y La Plata

Casa para ahorradores en Pitalito, Garzón y La Plata

En Pitalito existen más de 600 ahorradores realizando gestiones ante el Fondo Nacional de Ahorro, o La Plata y Garzón, donde hay cerca de 300 ahorradores de este Fondo por cada municipio.

El director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento del Huila, Fonvihuila, Rodney Perdomo Hurtado, coordinó la realización de una capacitación sobre el desarrollo de programas habitacionales.
Junto a los alcaldes y directores locales del área, a quienes iba dirigido el evento, estuvieron delegados de entidades del Gobierno Nacional, vinculadas a los programas estatales de vivienda.
En los cuatro años del mandato del gobernador Carlos Julio González Villa, la meta es lograr la construcción de 5.400 viviendas de interés social, recordó el director de Fonvihuila.
La jornada inició con la capacitación por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, cuyo director, Ramiro Adolfo Muñoz Calderón, explicó temas relacionados con la certificación del catastro predial.
Luego, Findeter abordó todos los requisitos para el desarrollo de proyectos de vivienda y el Fondo Nacional de Ahorro, sobre temas relacionados con el cierre financiero.
Según Rodney Perdomo, “los alcaldes están muy interesados y pendientes en este sector de la vivienda. Tenemos ejemplos como los municipios de Pitalito, donde existen más de 600 ahorradores realizando gestiones ante el Fondo Nacional de Ahorro, o La Plata y Garzón, donde hay cerca de 300 ahorradores de este Fondo por cada municipio, y con quienes se estudia el cierre financiero para poder construir vivienda prioritaria para ahorradores. Esto refleja que esta política de nuestro gobernador Carlos Julio González Villa facilitará el desarrollo socio-económico en el departamento”.
Agregó que el Fondo Nacional del Ahorro es una entidad el Gobierno Nacional interesada en cooperar en esta política de vivienda del Gobierno Departamental y que presta recursos a constructores como también a los ciudadanos ahorradores, donde el usuario accede a 30% del costo de la vivienda, y el cierre financiero se realiza con el Municipio y el Departamento.
“La segunda etapa de nuestro programa de vivienda después de las viviendas gratuitas será la de vivienda para ahorradores, Vipa, y la capacitación también giró en torno a los mecanismos para acceder a estos préstamos luego de los convenios que realicen los Municipios interesados con el Fondo Nacional del Ahorro”, destacó Perdomo Hurtado.
Aclaró que el Gobierno Nacional tiene una meta con el Departamento que es la del reciente convenio marco firmado con el Gobierno seccional, para impulsar la construcción de 12.000 viviendas en el territorio huilense.
“Allí están incluidas las 5.400 viviendas del Gobierno Departamental que contarán con subsidios complementarios. Pero también se estructuran otros programas y proyectos de vivienda con el apoyo de entidades del Estado que crean condiciones del mercado muy favorables para los ciudadanos”, puntualizó el director de Fonvihuila.

Publicidad