Los neivanos podrán encontrar una ocupación digna y sin ‘palancas’ durante la cuarta microrrueda de empleo realizada por el Sena en el Huila.
La jornada tendrá lugar desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de este jueves 9 de julio en la Sede Comercio y Servicios de la entidad en la capital huilense, donde serán atendidas todas las personas que decidan acercarse y recibir el acompañamiento en materia de selección de personal, elaboración de currículum vítae, presentación de entrevistas, postulación y registro de hojas de vida y vacantes.
“Nos interesa aportar a la disminución de la tasa de desempleo del país. Trabajamos por la convergencia de oferentes y demandantes, con la idea de facilitar la colocación efectiva de empleos formales y contribuir al bienestar de los colombianos”, expresó el director Regional del Sena en el Huila, Luis Alberto Tamayo.
Empresas como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Los Olivos, el Grupo Vela SAS, la Clínica Uros, la Universidad Minuto de Dios, la Constructora Argeco, Seguros Bolívar, STL Suministros, Fisiopraxis IPS y la Unión Temporal Data Processing System, entre otras, participarán en este evento como pieza clave de la labor de intermediación laboral que le corresponde a la institución y que, en lo corrido de 2015, ha permitido orientar a 15.934 huilenses, inscribir en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo (APE) a 12.227 ciudadanos y colocar a 1.355 personas.
Los perfiles solicitados corresponden a diferentes áreas del saber y niveles de formación, entre ellos, técnico agrícola con experiencia en café, asesor comercial, auxiliar de farmacia, regente de farmacia, camillero, médico general, médico en salud ocupacional, terapeuta clínico en lenguaje, esteticista, manicurista, peluquero, mecánico automotor, lava-autos, cajero, cortador de carnes, ingeniero de alimentos, pizzero, panadero, repostero, pastelero, mesero y chef.
Con esta estrategia, el Sena apunta a establecer y fortalecer el proceso de interacción entre los buscadores de empleo y las empresas necesitadas de capital humano capacitado, en concordancia con sus requerimientos.
“Nuestra experiencia con la Agencia Pública de Empleo ha sido positiva. Requerimos perfiles muy característicos, con competencias específicas, y gracias al Sena hemos encontrado ese personal”, explicó Paola Andrea Cadavid, psicóloga de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.
Por su parte, el Director Regional del Sena aseguró que la entidad continúa aportando a la mitigación del desempleo, de forma ordenada y articulada con los generadores de puestos de trabajo.
El directivo enfatizó en que el organismo contribuye positivamente, desde sus vertientes de empleo y emprendimiento, a que los ciudadanos ingresen al mundo de la empleabilidad y el empresarismo sin traumatismos.
Finalmente, recordó que las oficinas de la APE se encuentran en cada capital de departamento. Allí pueden acercarse todos los interesados en buscar una ocupación, así como las empresas que requieren personal.
“Queremos ampliar la cobertura y permitir que los huilenses reciban orientación ocupacional, así como facilitar la inscripción, la actualización y el soporte de la hoja de vida, al igual que la postulación a las vacantes”, explicó la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del Sena en el Huila, Johana Andrade.
Para 2015, la proyección es fortalecer en todo el país la intermediación y la asesoría entre empresas y buscadores de trabajo, para que puedan suplir 201 mil nuevas vacantes, es decir, 20 mil puestos más que el año anterior.


Fecha: