Como parte de la celebración del Día Nacional de la Educación Ambiental, el equipo técnico del Proyecto Cuenca Río Las Ceibas compartió con la comunidad.
La jornada se desarrolló en las veredas Santa Lucia, Santa Helena y Centro, donde se proyectó la película Colombia Magia Salvaje en las respectivas Instituciones Educativas.
“La educación ambiental es una herramienta básica y necesaria para establecer las conservación de los recursos naturales, tanto flora, fauna y el recurso hídrico, que es nuestro eje temático en el Plan de Ordenación”, expresó el coordinador del Proyecto Ceibas, ingeniero Javier Cardoso Gutiérrez.
El trabajo realizado fue exitoso, se contó con el apoyo de las sedes educativas del área de la cuenca, donde participaron más de 80 estudiantes quienes disfrutaron con la proyección, ya que muchos no tuvieron la posibilidad de verla en las salas de cines.
Estas actividades se seguirán realizando con el fin de generar conciencia en la población, es por ello que se continuará presentando esta película y las diferentes actividades relacionadas con el tema de Educación Ambiental.
El Día de la Educación Ambiental se celebra con el fin de crear conciencia en la población sobre la necesidad de establecer relaciones más amigables con el medio ambiente.

Centro Docente Rural –CDR- El Centro


Fecha: