El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteraron su compromiso con la paz de Colombia y confiaron en que los acuerdos logrados permitan cerrar un capítulo de la historia del país.
Así lo indicaron el Centro Carter y la OEA luego de que el expresidente de Estados Unidos y el Secretario General del organismo se entrevistaran para intercambiar ideas sobre temas de democracia y derechos humanos en la región.
La reunión tuvo lugar el jueves en Plains (Georgia, sur de EEUU), donde reside el líder demócrata que fue presidente de EEUU entre 1977 y 1981, y dirige el Centro Carter.
“A lo largo de la reunión conversaron sobre posibilidades de cooperación y estuvieron de acuerdo en algunos de los principales desafíos que enfrenta el Hemisferio”, indicó el comunicado.
Señaló que “tanto el ex Presidente Carter como el Secretario General Almagro enfatizaron su compromiso con la paz en Colombia. Esperan que los acuerdos cierren un período doloroso de la historia de Colombia”.

Foto: @OEA_oficial – SIG


Fecha: