Centro Regional para la Atención a Víctimas en Neiva

Centro Regional para la Atención a Víctimas en Neiva

Los Centros Regionales para la Atención de Víctimas son espacios físicos donde se reúne la oferta institucional del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) para dar atención a las víctimas del conflicto armado interno.

Neiva
Las 85.761 víctimas registradas en Neiva contarán a partir de septiembre con un nuevo espacio confortable y de fácil acceso para acceder a los servicios que les ofrece el Estado. Se trata del Centro de Atención y Reparación de Víctimas (CRAV) que estará ubicado en esa capital. Ahora el departamento tendrá dos CRAV, pues ya tenía uno en el municipio de Pitalito.
El nuevo CRAV estará localizado en el predio denominado Parque La Rebeca, en la Calle 21 Entre Carrera 6W y 7W, en los barrios El Lago y Efraín Rojas Trujillo.
La construcción y dotación del CRAV contó con una inversión total de 2.272 millones de pesos, de los cuales la Unidad para las Víctimas aportó 1.344 millones y el municipio de Neiva, 928 millones. Hoy, la ejecución contractual de la obra es del 83 por ciento, según informó Jorge Orlando Sánchez Zambrano, Director (e) de la Territorial Huila-Caquetá de la Unidad.
Desde septiembre, en el CRAV de Neiva, las personas sobrevivientes del conflicto armado podrán acceder en un solo espacio a los distintos servicios que les ofrece el Estado a través de entidades como la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de Neiva, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Agencia de Restitución de Tierras, el Ejército Nacional, entre otras.
Esa articulación interinstitucional del nivel nacional y territorial permitirá atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas de una mejor manera para facilitarles la reparación integral y el ejercicio de sus derechos a la verdad y justicia.

Publicidad