En el 2015 las tropas han logrado captura de 27 narcotraficantes y la incautación de más 1.000 kilos de estupefacientes.

Las estrategias para intentar burlar los controles de las autoridades no tienen límites.Sin embargo, las continuas operaciones militares, la experiencia de los soldados y el apoyo de la comunidad han resultado decisivos para estrechar el cerco a las bandas dedicadas al narcotráfico. En las últimas horas las tropas lograron la captura de un hombre, la incautación de pasta base de coca y marihuana.
La primera operación se concentró en la vereda Las Juntas, jurisdicción del municipio de Suaza, allí, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ con el apoyo de la Sijin del Departamento de Policía Huila, capturaron en flagrancia a Jesús Eliecer Morales Díaz.
Camuflado en el platón de la camioneta Toyota Hilux 4×4 el sujeto transportaba 54 kilos de kilos de pasta base de coca. La sustancia avaluada en 162 millones de pesos, al parecer habría sido recogida en la ciudad de Florencia en el Caquetá y tendría como destino el municipio de Pitalito en el sur del Huila.
Las operaciones se extendieron a la vereda El Silencio del municipio de Algeciras. Allí, mediante presión militar, tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 lograron la incautación de 15 libras de marihuana. La sustancia ilícita fue abandonada por integrantes de las bandas de micro tráfico al notar la presencia de los soldados en la zona.
La sustancia vegetal era transportada en un costal y pretendía ser trasladada y distribuida en pequeñas dosis en los municipios de Campoalegre y Algeciras.
Tras labores de inteligencia las autoridades han identificado los corredores de movilidad empleados por los traficantes, zonas donde se han fortalecido las acciones de las tropas y se han logrado propinar golpes significativos.


Fecha: