Cesar Cortés Otero, nuevo vicepresidente de Banca Agropecuaria

Cesar Cortés Otero, nuevo vicepresidente de Banca Agropecuaria

El huilense Cesar Augusto Cortés Otero, fue nombrado vicepresidente de Banca Agropecuaria del Banco Agrario de Colombia, tras dos meses de estar ocupando esta posición en calidad de encargo.
El funcionario está vinculado a la Entidad hace cinco años y medio, durante los cuales se ha desempeñado exitosamente como Gerente de la Regional Sur, con sede en Neiva, liderando la gestión administrativa y comercial del Banco en los departamentos de Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo.
El nuevo vicepresidente del Banco Agrario es Ingeniero Agrícola y Especialista en Gestión de Desarrollo Regional y en Alta Gerencia de la Universidad Surcolombiana. Realizó estudios de maestría en Finanzas y Servicios Financieros en la Universidad San Pablo CEU de Madrid en convenio con la Universidad Sergio Arboleda.
Cuenta con amplia experiencia en procesos de agro-comercio y en la formulación y acompañamiento de proyectos de inversión agroindustriales y de desarrollo rural. Ha trabajado en entidades financieras como el Banco Coopdesarrollo, el Banco Cooperativo de Colombia y la Caja de Crédito Agrario. Así mismo, se desempeñó como director de Infraestructura Rural y Medio Ambiente del municipio de Neiva.
Adicionalmente, ha sido miembro de las juntas directivas del Instituto de Financiamiento para el Desarrollo del Huila, Infihuila, y de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC. A lo anterior, se suma su actividad como arrocero y productor de piña en los municipios de Campoalegre y Hobo.

Publicidad