Anuncian nuevo Plan de Manejo de Tránsito.

Redacción
Este martes 11 de junio inician cierre total de la calzada occidental de la Carrera 7 intervenida por el proyecto Fase VI del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva. Con esta decisión, se permite la apertura de la calzada oriental de la Carrera 7 entre Calle 21 y Avenida La Toma. De esta manera, el tráfico de norte a sur será reasignado en contravía por la calzada habilitada.
Este proyecto pretende rehabilitar entre las dos calzadas de la Carrera 7 entre Calle 21 y Avenida La Toma, más de 1 kilómetro de vía. La intervención alcanza un 96% de avance en el costado oriental, por lo que se dará inicio a las obras en la calzada occidental.
En este tramo vial se hará el reemplazo total de la estructura asfáltica y construcción del mobiliario urbano, teniendo en cuenta que se hará el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado.
Esta y todas las intervenciones del Sistema pretenden optimizar el esquema vial para dar tránsito a lo que será el nuevo esquema de rutas del Sistema de Transporte Público, por lo que es necesario poner en marcha un Plan de Manejo de Tránsito.

PMT
El Plan de Manejo de Tránsito aprobado establece el cierre total de la calzada en mención. Por lo que el tránsito de vehículos de servicio público tipo colectivo que actualmente circula por este tramo vial será reasignado al costado occidental que quedará habilitado.
Por lo anterior, los vehículos que transitan de norte a sur, deberán tomar la Carrera 7 – costado oriental – desde la Calle 21 hasta la Avenida La Toma, donde deberán hacer nuevamente el cambio de calzada para continuar con su recorrido.
Los vehículos que transitan de sur a norte por la carrera 7, seguirán girando a la izquierda en la Avenida La toma para transitar por la Carrera 6 hasta la Calle 21, donde podrán buscar nuevamente la Carrera 7 para continuar su recorrido.
Los vehículos particulares podrán tomar el mismo desvío o buscar las Carreras 5 y 9 que les permita efectuar de mejor manera su recorrido.


Fecha: