Un intensivo operativo a establecimientos de comercio abiertos al público, realizó la directora de Justicia de Neiva, María Vidal Aparicio, en diferentes barrios de la ciudad.
El operativo inició en el barrio Cándido Leguízamo donde se realizó el cierre definitivo del establecimiento tipo tienda conocido como “La Abuela” y terminó en uno tipo billar del barrio Olaya Herrera de la Comuna 10, donde se impuso un comparendo al propietario del lugar por el ingreso de menores de edad.
“Llegamos hasta el barrio Cándido Leguízamo ubicado en la Comuna uno, donde realizamos el cierre definitivo del establecimiento conocido en el sector como “La Abuela” porque no cumplía con los requerimientos establecidos por la ley para el expendio de bebidas alcohólicas. La actividad registrada ante la Cámara de Comercio no era la que estaba realizando y ya tenía un proceso desde hace varios meses por quejas de la comunidad”, contó María Vidal Aparicio, directora de Justicia Municipal.
En el mismo sector, la directora se desplazó a varios establecimientos para hacer los respectivos controles. En uno de ellos, fue puesto un comparendo por falta de documentación y ocupación del espacio público. Igualmente, los comerciantes se comprometieron a presentarse en la oficina de Justicia y dar cumplimiento a las fallas encontradas el día de la visita.
Posteriormente, la servidora pública se dirigió hasta el barrio Álamos Norte, donde se llevó a cabo el segundo proceso de cierre definitivo al establecimiento de comercio “Cin Cin Bar Estrella”, el cual ya venía con proceso por no cumplir con la actividad comercial, ni la razón social.
El tercer y último cierre oficial se realizó en el barrio El Jardín, donde funcionaba una discoteca conocida como “New Station”.

En cumplimiento de la ley
Por petición de la misma Policía Metropolitana, la directora de Justicia visitó algunos establecimientos en los barrios San Miguel Arcángel y Olaya Herrera, con el fin de observar el cumplimiento establecido en la ley 232 de 1995 que regula el funcionamiento de los establecimientos de comercio abiertos al público y establece el cumplimiento de las normas y documentación requerida.
“Ninguno de los procedimientos pasó a mayores gracias al acompañamiento de la Policía Metropolitana de Neiva. Queremos recordar que estos controles los hacemos en compañía de dicha autoridad ya que además permite disminuir índices delictivos”, añadió Vidal Aparicio.
Advirtió también que este tipo de operativos se seguirán realizando y se extenderán a otros sectores de la ciudad para dar cumplimiento a la ley y continuar con los procesos que tiene la Dirección.
“Dialogué con los comerciantes sobre la importancia de cumplir cabalmente con todos los requisitos que la ley exige para disminuir las medidas restrictivas y sancionatorias. Les expresamos que seguiremos realizando estos controles con el fin de que todos los establecimientos de comercio funcionen dentro del marco legal”, concluyó.


Fecha: