Aunar esfuerzos en reducir las cifras de suicidios e intentos de suicidio en el municipio de Neiva es el propósito de simposio en Neiva.

El Primer Simposio Surcolombiano de Cuidado de la Salud Mental enfocado a la prevención del suicidio se realizará los días viernes 8 y sábado 9 de septiembre en el auditorio Olga Tony Vidales de la sede central de la Universidad Surcolombiana, a partir de las 8:00 a.m.
“El propósito de este Simposio, al cual asistirán conferencistas de talla nacional, es poder aunar esfuerzos en torno a la reducción de los índices de suicidio e intentos de suicidio en la ciudad, ya que desafortunadamente las cifras no son alentadoras para nosotros. Sin embargo, es importante que todos los sectores de la comunidad se vinculen y tengan como prioridad la salud mental, sobre todo de los jóvenes”, manifestó el secretario de salud, Miguel Fernando Andrade Pachón.
Según las cifras, en lo que va de este año 2017 se han presentado 12 suicidios y 256 intentos de suicidio, cifra que muestra un incremento en este evento, si se tiene en cuenta que para todo el año 2016 se presentaron un total de 301 casos de intentos de suicidio en la ciudad.
Desde la secretaría de Salud de Neiva se hace un llamado a la comunidad de asistir a este evento donde se hablará de señales frecuentes de las personas más propensas al suicidio; así como estar atentos a cualquier cambio de estado de ánimo, distanciamiento o cualquier anomalía en el comportamiento de las personas, que según las estadísticas serían los jóvenes quienes más atentan contra su vida.
foto Revista Semana