Este 19 de agosto se conmemoran cinco años del siniestro en la estructura de la tribuna occidental del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, que se vino al piso en el 2016 dejando como trágico saldo la muerte de 4 obreros y 11 más heridos.
Según las investigaciones de Contraloría y Procuraduría, por las obras, se giraron a los contratistas 25.000 millones de pesos con recursos de regalías aportados por Alcaldía de Neiva, Coldeportes y Gobernación del Huila.


Se temía que el Estadio pudiera convertirse en un ‘elefante blanco’ porque según la Contraloría las obras no son funcionales, pues no se ajustan a las normas internacionales. Sin embargo, la actual Administración Municipal de Neiva inició una serie de trabajos de recuperación.
En un primer momento, la Fiscalía General de la Nación, imputó cargos por los delitos de homicidio y lesiones personales culposas a los responsables de la cuestionada remodelación del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva.
Hoy, aunque la grama y cancha es utilizada para los partidos del Atlético Huila de local, y se han habilitado sectores de la tribuna norte y oriental para la presencia de público, la ciudad sigue sin escenario deportivo, pese a que se han realizado plantones exigiendo una solución pronta para que se habilite el estadio plenamente, construido con el esfuerzo y el apoyo de todos los huilenses. O se construya uno nuevo.


Fecha: