Los equipos opitas viajarán a Florencia para participar del 13 al 23 de septiembre en esta fase, para buscar un cupo a la gran final de los Juegos escolares.

Cinco de los 16 equipos huilenses que clasificaron a la fase regional de Juegos Supérate Intercolegiados, pertenecen a colegios e instituciones educativas de la capital del Huila, confirmó el coordinador municipal de las justas escolares licenciado Harrison Calderón López.
Dijo que los equipos clasificados viajarán a la ciudad de Florencia para enfrentarse con los equipos de los departamentos de Putumayo, Tolima, Cundinamarca y Caquetá, durante los días 13 al 23 de septiembre, para alcanzar un cupo a la gran final nacional que se realizará en Bogotá en el mes de octubre.
Los clasificados en deportes de conjunto fueron: el colegio INEM Julián Motta Salas en la disciplina de baloncesto categoría B masculino; institución Oliverio Lara Borrero en fútbol sala categoría A masculino; y voleibol categoría A y B masculino y femenino colegio Departamental ‘Tierra de Promisión’.
En cuanto a deportes individuales esta semana se conocerán los cupos que otorgó para el Huila la organización de los Juegos, que son dirigidos por Coldeportes Nacional y coordinados por los entes deportivos departamentales y municipales.
“Esperamos que nuestros deportistas den su mejor rendimiento y esfuerzo para obtener el mayor número de preseas para el departamento y nuestro municipio. Además puedan representar al país en la fase internacional como ya lo han hecho varios huilenses en años anteriores”, comentó Calderón López.


Fecha: