La administración Municipal se reunió con líderes de organizaciones e integrantes de la Plataforma Juvenil de Neiva, para estudiar las diferentes fases del proceso de modernización institucional y escuchar las necesidades presentadas por el sector.

En el marco del proceso de rediseño institucional, la Alcaldía de Neiva dotará de mayores y mejores condiciones a la oficina para el cumplimiento de la gestión dirigida a los jóvenes de la capital huilense.
Así se dio a conocer en el encuentro que sostuvo la administración del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez con los jóvenes representante de la ciudad, en el que se plantearon preocupaciones respecto al cumplimiento de los postulados del Plan de Gobierno, las Metas del Plan de Desarrollo, así como de la instancia institucional encargada de liderarlas y llevar a cabo su cumplimiento.
De acuerdo con la secretaria General, Liliana Trujillo, con el rediseño de la oficina de Juventudes será posible contar con una instancia con más capacidad para trabajar y mayor talento humano de forma permanente. “Podrá gestionar mayores recursos tanto interna como externamente y tener mejor interlocución con el alcalde al convertirse en uno de los subsectores liderados desde ese despacho. Además contará con el apoyo de la gerencia social y un líder de proceso”, dijo la funcionaria pública.
En la reunión que fue considerada por parte de los asistentes, de gran valor, hubo consenso para que se cumpla con lo dispuesto en la Ley 1622 de 2013, al no desaparecer como instancia sino evolucionar para mejorar los resultados en favor de la juventud neivana.

Jóvenes
Alexander Cruz Salas, representante de la Plataforma Juvenil, manifestó que se encontró con la grata sorpresa de saber que la dirección de juventud no va a desaparecer si no a fortalecerse. “Es una voluntad que ha tenido el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, quien quiere poner en vigencia las buenas intenciones del Plan de Desarrolló en las que se enmarca el trabajo por nosotros”, sostuvo.
Cruz Salas, le hizo un llamado a los jóvenes neivanos para que estén tranquilos, pero además a que se motiven a trabajar. “Van a existir dificultades, pero tenemos que unirnos a trabajar por que las puertas de la Plataforma están abiertas y el acompañamiento y la buena voluntad de la administración está vigente. Esto es algo gratificante que nos permitirá construir y gestionar en pro de la población juvenil”, concluyó el representante.


Fecha: