Con un balance en materia de aprobación de Proyectos de Acuerdo, Proposiciones de exaltación y debates de control político, presentado por el presidente del Concejo de Neiva Luis Eduardo Penagos Hernández, fueron clausuradas las sesiones ordinarias 2015 del cabildo municipal.-
Aseguró que este fue un año muy importante para la Corporación, pues se realizaron importantes acciones para el mejoramiento de la prestación de los servicios del Concejo a las diferentes comunidades.
“Debo rescatar que este año todos los concejales estuvimos muy juiciosos, todos hemos venido trabajando fuertemente por los neivanos, hicimos nuestro trabajo con responsabilidad, transparencia y siempre actuando de la mejor manera sin salirnos de los lineamientos de la Ley”, manifestó el Presidente.
Agregó que quedan pendientes para convocar a sesiones extraordinarias si así lo considera el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez Trujillo.
De acuerdo con Penagos Hernández, fueron presentados 51 proyectos de Acuerdo, de los cuales fueron aprobados 24, archivados 23 y cuatro no tuvieron trámite.
Destacó que 16 proyectos de Acuerdo fueron autoría de los concejales: Siete por el cabildante Jorge Edison Patiño del Mira, Cinco por el conservador Hernán Motta Escobar, dos Julio César Ardila del MIO y Luis Eduardo Penagos, dos también.

Administración Municipal
Por su parte el alcalde encargado y secretario de Educación, Luis Miguel Losada, agradeció a los concejales, porque durante todo el periodo constitucional le brindaron las garantías necesarias a la Administración Municipal para lograr cumplir con el Plan de Desarrollo propuesto para este cuatrienio.

ELECCIÓN DEL CONTRALOR MUNICIPAL
Mediante Resolución 123 del 27 de noviembre del presente año, el Concejo de Neiva abrió la convocatoria pública de méritos para proveer el cargo de Contralor Municipal de Neiva para el periodo 2016 -2019.
En dicho acto administrativo, se plasman los requisitos, cronograma y todo lo relacionado con el proceso para la calificación de los aspirantes al cargo.
Igualmente se establece que la mesa directiva y una comisión compuesta por cinco concejales la cual debe estar integrada con un miembro de cada uno de los partidos que no pertenezcan a la mesa directiva, con el objetivo de realizar acompañamiento a la misma y a la convocatoria, garantizando mayor celeridad, transparencia al proceso e inclusión política.
Esta comisión será elegida por el presidente del Concejo de Neiva o quien hiciere sus veces.
Las hojas de vida de los aspirantes a Contralor Municipal se recepcionarán a partir del 2 y hasta el 9 de diciembre del 2015 en la Secretaría General de la Corporación, en el horario de 8:00 a12:00 y de2:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.
Posteriormente la comisión y la mesa directiva tienen un tiempo establecido para el estudio y verificación de las hojas de vida, publicación del listado de admitidos e inadmitidos para continuar con el proceso de selección.
mesa directiva


Fecha: