Durante los 5 días de la visita apostólica, los delitos que más afectan a los ciudadanos se redujeron en un 70% y las lesiones personales bajaron un 84%. El Vicepresidente felicitó a los colombianos “por su comportamiento ejemplar”.

Bogotá. Al término de la visita del Santo Padre a Colombia, cuya coordinación estuvo a cargo del Vicepresidente de la República, el General Óscar Naranjo dio un balance del desarrollo de las jornadas de estos 5 días. Las 29 actividades en las que participó el Papa Francisco congregaron a 6.800.000 colombianos y propiciaron el ingreso al país, por turismo, de 93.800 personas (17.000 más que el año pasado en estas mismas fechas).
El Vicepresidente resaltó la labor de los 19.660 voluntarios, 9.740 personas de logística, 561 bomberos, 7.880 socorristas y 36.600 policías y militares que se encargaron de garantizar que los colombianos pudieran acudir tranquilamente a los eventos programados en las 4 ciudades que visitó el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. “Las Fuerzas Militares y la Policía hicieron un trabajo espléndido”, señaló el general Naranjo, tras felicitar a toda la Fuerza Pública.
También destacó el buen comportamiento de la ciudadanía durante los 5 días de la visita papal, al afirmar que en este lapso los delitos de alto impacto se redujeron en un 70% y las lesiones personales bajaron un 84%, cifras que según el Vicepresidente evidencian que hubo un buen comportamiento por parte de los asistentes a los eventos y de los ciudadanos en general. “Tenemos que decir que el comportamiento de los colombianos fue ejemplar y aprovecho para destacar el gran civismo, el orden, la paciencia y la fortaleza de los colombianos que asistieron a estos eventos tan masivos y soportaron en calma, con serenidad, el agua, el sol, la lluvia en situaciones que nos dan lecciones de una ciudadanía altamente comprometida”, reiteró.

Algunos datos de interés de la visita apostólica:
– Colombia ocupó el primer lugar de tendencia en Twitter a nivel mundial el día de la llegada del Papa Francisco al país.
– El Papa Francisco viajó 1.331 km por vía aérea en su periplo por Colombia y 135 kilómetros en vehículo.
– El Santo Padre hizo 11 recorridos en Papamóvil
– 1.910 personas fueron atendidas por motivos de salud durante los eventos a los que asistió el Papa. De ellas sólo 93 tuvieron que ser remitidas a hospitales.