Selección Colombia de Fútbol vence a Qatar y se clasifica a cuartos de final de la Copa América.

Redacción
Colombia venció 1-0 a Qatar con gol de Duván Zapata en el final del partido y aseguró un tiquete en la próxima ronda de la Copa América 2019. En su partido de inauguración, Colombia logró una importante victoria 2-0 ante Argentina. El seleccionado catarí, por su parte, empató 2-2 ante Paraguay.
Colombia inició con la ausencia de Radamel Falcao en la titular, reemplazado por Duván Zapata, del Atalanta italiano.
El combinado cafetero comenzó dominando el partido a través de la posesión de la pelota y arrinconó a Qatar en su propio espacio. Producto del dominio se generó un tiro de esquina en los 5’ minutos de partido, que terminó en el fondo de la red, tras doble cabezazo de Mina y Martínez, pero la jugada fue anulada por posición irregular de este último.
El buen fútbol de Colombia volvió a aparecer en una triangulación por sector derecho que terminó en la cabeza de James Rodríguez que definió desviado desperdiciando una gran oportunidad. Cuadrado volvería a inquietar de media distancia sobre el minuto 17’ pero el portero Saad Al Cheeb reaccionó a tiempo.
Colombia siguió insistiendo, pero sin profundidad en los metros finales, hasta el minuto 39’ que Stefan Medina remató tres dedos y pasó cerca al palo de la selección invitada a la Copa América enviando a los equipos al descanso con la igualdad en el marcador.
La segunda mitad iniciaría de la misma manera, con el equipo cafetero dominando los hilos del partido, situación que generó un penal, donde el árbitro ayudado en el VAR no lo decretó.
Sobre el minuto 55’ Yerry Mina se levantó en el área y remató de cabeza, pero su disparo no tenía dirección y pasó por un lado del vertical. Posteriormente, Roger Martínez remató abajó tras excelente asistencia de James y de nuevo Saad Al Cheeb salvó a los asiáticos.
En los minutos posteriores, Qatar se animó e inquietó en doble oportunidada David Ospina que no tuvo mayores complicaciones.
Colombia siguió insistiendo por todos los medios, pero Qatar lo esperó atrás bien posicionado y no le permitió acercarse al equipo colombiano.
Fue hasta el minuto 86′ cuando James Rodríguez sacó su magia y con un increíble pase de tres dedos le puso la pelota a la cabeza de Duván Zapata para que de un cabezazo decretara el 1-0 a favor del equipo colombiano.
Los minutos finales fueron de trámite para un equipo colombiano que buscó el segundo gol hasta el último minuto.
En la próxima jornada de la Copa América, Colombia enfrentará a Paraguay mientras que Qatar se medirá ante Argentina.

Con información de AFP/Deportes RCN


Fecha: