¿Cómo se pueden visibilizar a los adultos mayores en el Huila?

¿Cómo se pueden visibilizar a los adultos mayores en el Huila?

‘La Voz de los Abuelos’ busca beneficiar a 9.000 adultos mayores en el Huila. Avanza el Programa de Adulto Mayor que desarrolla la Gobernación del Huila, y que con actividades complementarias y alimentación nutricional busca mejorar la calidad de vida de estas personas en el departamento.

Con una inversión de 340 millones de pesos, la Gobernación del Huila avanza con el programa ‘La Voz de los Abuelos’, que busca acompañar con suplemento nutricional todas las actividades complementarias que llevan a cabo 9.000 abuelos en 36 municipios del departamento.
La Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento, Martha Julieta Galindo Polanía, dijo que a principios de este año el Gobierno Departamental hizo un acuerdo de voluntades con 36 alcaldes del Huila, a través del cual las autoridades locales organizan sus grupos de adultos mayores, realizan sus actividades complementarias y se les asiste con suplemento alimenticio una vez por semana.
“Mientras los abuelos participan de atención psicosocial, deporte, hábitos saludables y ocio productivo, la Gobernación del Huila apoya con el suministro de un complemento alimentario como bebida láctea, avena, leche saborizada, leche entera y un acompañante. Un día a la semana se complementa con un jugo de fruta”, explicó Galindo Polanía.
La funcionaria dijo que este apoyo de la Gobernación del Huila está programado para realizarse en 16 encuentros en lo que resta del año, y como solo faltan 12 semanas para que se acabe 2017, las cuatro entregas del suplemento alimenticio restantes se harán durante las novenas de aguinaldo en los municipios del departamento.

Visibilizar al Adulto Mayor
“También está contemplado el suministro de un almuerzo especial para la celebración del Adulto Mayor o en encuentros navideños. Esta inversión que hace el Gobierno Departamental con este programa social financiará 140.000 raciones de complemento alimentario y 9.000 almuerzos. A partir de esta semana comenzamos las entregas a los enlaces municipales”, puntualizó la Jefe de Asuntos Sociales del Huila.
Los 9.000 abuelos beneficiarios son los que aparecen en los listados que trabajan hace años los municipios y que ya vienen incluidos en este tipo de programas. “La idea es continuar apoyando estas actividades con los adultos mayores”, añadió la funcionaria.
“Buscamos visibilizar a los adultos mayores en el Huila porque lo que más sufren es por la soledad. La sociedad no los ve productivos, los aíslan y por la cotidianidad familiar llena de labores propias del trabajo los dejan solos en sus casas”, explicó Martha Julieta Galindo.

Publicidad